sábado, 11 de septiembre de 2010

La chispa

Caí... si caí, en un abrir y cerrar de ojos el suelo se desmoronó y quedó solo el pensamiento.
Una eternidad, o dos, estuve sostenido de una chispa en el vacio, solo un segundo viví, y toda una vida morí, los calculos solo me dan 6 y mis paralelas se encuentran en vos.
Un segundo infinito que transita a mi lado me mira, se relame y se hecha a reir, la chispa me esta calcinando la mano... no me suelto.
Una vida despues, ya me agarro con la boca, el gusto dulce de la chispa me envicia y el olor a carne quemada me enloquece, la vida acaba acá, me incineré.
Ahora desde quien sabe donde, veo las chispas mias... mi carne, mi piel y huesos, y cinco pibes agarrados con la boca. Yo... soplo, Todos... nosotros... soplamos.

El borracho

Borracho y perdido te vi, tus cabellos eran raices, eran momentos, era pasado. Pisando otro mundo caminabas por el pasillo, ¿Dónde estarás? me pregunté mientras me reia de vos, en que pelicula, sueño, fantasia o pesadilla te encontras ahora que estas bajo el confuso mato del alcohol.
Es interesante como creas en nosotros los de este mundo algo tan extraño. En algunos miedo cuando te ven, en otros compasion, en otros recuerdos, en otros risas y a mi me haces escribir.
Seguis caminando y a los tumbos ves, como a lo lejos, tu nido. Te apresuras, te golpeas y casi moris para llegar a ese lugar. Te miramos con desdén, pero a cuántos de nosotros nos recordás.
Te sentas como en un trono, nos hablás como si fueramos los lacayos de tu imperio, nosotros nos reimos, otros callamos, pero a cuantos de nosotros nos recordás...
Hacia que portal extraño a un mundo desconocido conducis, o conocido y olvidado por nosotros lo de este mundo... vos... BORRACHO.

sin titulo

No te enamores cariño, por favor no te enamores de mi, no me veas perfecto, heróico ni caballeroso, no te enamores de mi.
Las palabras decorosas parecen aperitivos que adornan un plato principal, pero nena, yo soy solo eso, un tentempié.
Soy un ave a la que le cortaron las plumas, solo corro y aleteo, jamas vuelo, asi que recuerda por favor, no te enamores de mi.
Nace, descubre, crece y vuela, y yo desde aqui abajo, en la tierra de los tontos, te miraré y sonreiré, cuando tu sombra pase sobre mi y el recio viento de tus alas furetes y majestuosas me levante del piso por un ratito.

Las celdas

Preso aqui, en algo tan, tan pequeño como lo es mi piel, mi carne, mis limites. No hay barrotes, rejas ni paredes fisicas, sino algo mucho mas resistente... mi conciencia.
Es tan facil para vos salir, es tan amplia tu celda para mi, siempre caben dos o tres, en la mia solo cabemos yo y Él. No la envidio, pero... como me gusta verte acompañada, y como me gustaria acompañarte.
Te prometo algun dia, escapar unos minutos y pasar por ahi a limar los barrotes contigo.

Naufrago

Los ojos, tan agradables, tan gratos y atractivos, pero tan ajenos, y llenos de incognitas. Quizas es eso lo que me lleva a acercarme, lo que inicia este magnetismo sobrenatural y tambien tan físico.
Profundo exploro, me extravío, desde afuera me veo y me doy pena, "pobre náufrago" me digo, con tanto para decir y con tan poco valor para hacerlo, "pobre náufrago" me digo de nuevo, que disfruta siendo eso y solo eso por unos minutos, un pobre y perdido náufrago, sin rumbo, sin esperanzas, ni futuro... pero que bien se siente.