miércoles, 23 de junio de 2010

Las reliquias del olvido


Miraba el cielo y no habia nada, nada mas que estrellas, nada mas que cielo, nada mas que corazones rotos con canciones de amor, extraños acordes del que ignora pero quiere conocer; tambien vi mis escritos polulando en el éter; un silbido de un anciano de algo parecido a un tango y algunos suspiros de quien ve pasar un amor que no se concreta. Entre algunas estrellas y la luna, con esfuerzo, logré ver obras de arte hechas a boligrafo en hojas de carpeta, que seguramente se despedazaron al egresar, y tambien pétalos de flores, de los cuales siempre falta el ultimo.
Mientras observaba esto, grandes sombras se acercaban marchando, eran hombres, mujeres y niños, ancianos y jovenes, bebes... neonatos, dueños de una causa, de un destino y de un olvido, y todos ellos tan cortos como la vida, tan cortos como la noche, y olvidables como un juego de amor, como una cancion, como un suspiro, como un texto que no se vende, como un dibujo que se destruye, como un silbido incoherente, sus vidas, asi de olvidables, pero tan faciles de recordar como mirar al cielo en una noche de verano.

martes, 22 de junio de 2010

El hombre del colectivo

Un hombre vi en un colectivo verde, sus dos brazos cargaban dos niños, sus dos brazos cargaban futuro, cargaban amor y esperanza. Sus brazos protegian dos vidas, sus brazos protegian dos almas, dos risas protegian sus brazos.
Quizas tambien problemas, por supuesto gastos, sostenia discusiones, tambien llantos, pero los sostenia y protegia, siendo conciente los guardaba.
En ese colectivo verde, color de la esperanza, me vi a mi mismo con mis errores, mis impurezas y vi a quien me sostiene, a quien me guarda, a quien siendo conciente de lo que soy y mi naturaleza, jamas me soltó, desde el principio.

Un Camino

Nacer creyendo, vivir amando, respirar viviendo, crecer creando, esperar sabiendo, conocer supliendo, detenerse viendo, vivir odiando, caminar olvidando, retrasarse ayudando, ayudar levantando y seguir perdonando.

viernes, 18 de junio de 2010

The Big Bang

Tras el jadeo el tiempo bifurca subitamente luces y estrellas sin una sola mueca de dolor, compos de luces brillo de mar a la luna, y extrañas sepulturas de las aves que yacen quien sabe donde... Eternamente luces, eternamente palabras y ecos.

Horacio Romero

miércoles, 16 de junio de 2010

La danza de las Lagrimas

Buenas noches extraño! hace tiempo que no te veia, sé bienvenido a una nueva funcion que esta noche presenta el teatro de mi vida... ¿como? ¿no puedes quedarte dices? es una lastima, pero tengo una idea, dejame contarte como será la funcion hoy, ya que yo la he visto varias veces y estuve tambien detras del escenario.
las Lagrimas, que poco ensayaron, estan ansiosas por salir ya que en su anterior presentacion Falsedad no las dejo salir, y ahora a medida de que Lamento levanta el telon, mas se agolpan por salir. Orgullo y Optimismo con gran fuerza intentan detener a las Lagrimas para que asi la Ilusion sea la estrella esta noche.
Poco a poco las fuerzas del Optimismo y el Orgullo se acaban, Melancolia ayuda a Lamento a levantar el telon, y llegando tarde pero seguro aparecen Nostalgia y los Recuerdos que en un segundo liberan a las pequeñas y las empujan al escenario y comienza la funcion.
El Pasado hace su entrada con todos sus colores que lentamente se apagan y opacan cuando Nostalgia lo toma de la mano y cantan esa cancion de amor para nadie. Y las Lagrimas bailan y se deslizan al compas que marca el Vacio, que estaba ahi desde el principio y nunca se va.
Es una gran funcion Extraño, deberias verla algun dia, porque jamas sabes cuando terminará, ya que la danza de las Lagrimas solo terminacuando llega Amor verdadero pero casi nunca viene... me parecio verlo por aqui alguna vez, pero se lo confunde facilmente con enamoramiento cuando se disfraza bien.
Bueno extraño ya no quiero retenerte y la funcion esta por empezar... Ah! y cuando salgas, si ves a Amor Verdadero dile que entre, que ya me estoy aburriendo de ver cada noche la misma representacion, sabras reconocerlo, tiene tu altura y... tus ojos, a decir verdad te le pareces bastante... Bueno, es una pena que no te quedes, hasta la proxima y cierra la puerta cuando salgas.

lunes, 14 de junio de 2010

Sé tú

Sé mi inspiracion, sé mi alivio, el calido murmullo en mi oido, mi pensamiento de la mañana sé, quien vela por mi bien, quien me acompaña en la fria noche cuando mis pensamientos se apropian de mi, quien sobreabunda en mis labios y quien conoce la mejor manera de callarlos, esa persona sé. Sé quien dibuja sueños en mis cabellos con sus dedos, y desata rios de alegria en mis ojos. Y mañana por la mañana, cuando el sol entibie tu rostro dejame ir, porque yo no podré ser jamas como tú niña, olvidame y encuentra a un niño porque este anciano muere, y si vivo un dia mas, es solo para que me sigas olvidando.

Mi Niña

Mi niña ojos de miel, ya no me perturbes, ya desaparece , que el sol se esta escondiendo y yo ya no se que hacer, ya no se como callar estas voces dentro de mi.
Oh! niña que dibujando recuerdos te acercas y me apuñalas con tu inocencia y revuelves la herida cuando no te recuerdas, ni a mi.
No quiero perderte niña mia, que no eres mia y no te tengo, me apago si no tengo tu ilusion, me apago y me gusta si vivo con ella.
Bésame niña brazos de sol, te pido que me mates, pero no me preguntes si quiero morir. El camino es largo mi niña, mira mi espalda mientras mis huellas se esfuman, recuerda mi voz mientras te empuja mi silencio.

miércoles, 2 de junio de 2010

La pasion... ¿la pasion?

Volviendo una vez mas a hablar acerca del significado de las palabras, pienso acerca de lo que es la pasión y encuentro en el diccionario algunas definiciones las cuales necesito publicar para que volvamos a recordar su significado.

1. f. Acción de padecer.

2. f. por antonom. pasión de Jesucristo.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

3. f. Lo contrario a la acción.

4. f. Estado pasivo en el sujeto.

5. f. Perturbación o afecto desordenado del ánimo.

6. f. Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona.

7. f. Apetito o afición vehemente a algo.


Cuantos de nosotros utilizamos la palabra pasión como algo bueno cuando en realidad esta se padece.

Confieso haber pensado que amar con pasion era algo totalmente opuesto a lo pienso ahora y lo cual ahora entiendo mas profundamente.
Sin mas que decir, me despido y espero poder llevarlos a alguna reflexion como la que ha nacido en mi al reencontrarme con esta palabra tan hermosa, muy usada y trascendente.

martes, 1 de junio de 2010

Lo Normal

¿Cuantas veces por dia usamos la palabra normal? ¿y cuantos de nosotros sabemos lo qué es?

Hace algunos dias conversando con alguien, mencioné esta palabra... normal (refiriendome a una persona) y como si escuchase un improperio o una ofensa, me pregunto en un tono casi feroz: ¿qué es normal? y yo -un poco acobardado debo agregar- contesté con las mas sabias palabras:
"normal es... normal... vos sabes lo que es normal". lo que me llevo a entender que no sabia lo que era normal.
Dias despues de filosofar en mi ignorancia, decidi informarme y encontré esto:

normal.

(Del lat. normālis).

1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.

2. adj. Que sirve de norma o regla.

3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.



Como era de esperarse surgieron mas preguntas, como en el caso de la primera definicion, ¿cual es nuestro estado natural? ¿como eramos en un principio? ¿nuestro estado natural es ser como el hombre primitivo? Busqué mas respuestas ya que nada aclaraba y una de las definiciones de natural es " Dicho de una cosa: Que imita a la naturaleza con propiedad", tomando esto ultimo como referencia me atrevo a pensar y preguntarme a mi mismo ¿es imitar algo normal? ¿que imitamos? y ¿que naturaleza debemos imitar?

En cuanto a la segunda definicion, segun entiendo, es algo a lo que se puede imitar ya que marca una regla o norma, por lo tanto puede ser la naturaleza misma, haciendo de todo esto un circulo intarminable de acciones que desembocan en la nada misma. Pensemos, imitemos a la naturaleza propiamente para ser naturales y asi hallarnos en un estado natural y ser normales, llegando asi a la pregunta ¿que debemos imitar?

Por ultimo me encuentro con la tercera definicion la cual me cierra varias incogntas -casi todas en ralidad- sobre todo en sus ultimas palabras "se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano", esto quiere decir que hay algo previo a todos -refiriendome siempre a las personas- que marca todos los parametros de acuerdo a nuestra naturaleza, ahora bien una pregunta, si todos somos humanos ¿por que somos todos tan distintos?

En conclusion, cada ser humano o grupo de personas, tienen una distinta naturaleza, a la cual buscan e imitan y cada uno de estos grupo persigue a su creador de naturalezas y normas creadas de antemano. Tomando a un cristiano por ejemplo, lo natural es Cristo y sus mandamientos y su vida, su creador de normas fijadas de antemano es Dios y es asi como se marca su sentido de lo normal, todo aquello que se acerque a esa naturaleza o que la imite mas impetuosamente será , para este, lo normal.